viernes, 11 de mayo de 2018

La actitud positiva -Reflexiones-



La actitud positiva en nuestra vida, es esa coraza invisible que todo ser humano ostenta, pero que no todos, saben cómo utilizar.

Cuantas veces tropezamos en el camino de la vida con la misma piedra amigos, muchas, lo que pasa es que hasta en eso, hay que y tener una actitud positiva.

El que va distraído por una calle cualquiera,  tropieza con la piedra y sigue su camino sin pararse a pensar, en el pequeño tropezón.

El violento, pasa y ve la piedra, la utiliza de arma, para seguir luchando con ella y con todo aquel que le salga al paso, como hizo David matando a Goliat con la piedra en la honda, lo cual significa en este caso, la victoria del pequeño, frente al grande, del desvalido frente al poderoso.

Por el camino del emprendedor, también aparece la piedra, la mira, como si de una joya se tratara, se para ante ella y dice sonriente, la puedo dar uso, vamos a construir con ella, una casa, un jardín, un colegio.

El campesino cansado al verla, suspira de gozo y se sienta en ella, como si fuera el mejor de los tronos.
Miguel Ángel con la piedra hizo con ella, las más preciosas esculturas.

En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra, sino en la actitud del hombre para con ella.

Pues recordar que no hay piedras en vuestro camino que no podáis aprovechar para vuestro crecimiento personal, el anhelo de poder decidir nuestra suerte, con nuestra propia fuerzas y con los elementos, que nos salen por los caminos.


No sé, de donde saqué esta reflexión, si la leí o me la inventé, pero me gustó tanto, que quise compartirlo con todos vosotros.

Encarna Recio Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario