lunes, 30 de abril de 2018

Un mundo mas justo-Reflexiones-



Amigos; Lo que vemos hoy un poco negro, mañana podemos verlo  de otro color, el color, lo ponemos nosotros, con nuestras acciones, con nuestros principios,  con nuestra forma de hacer y de ser.

 Quiero siempre confiar, y siempre dar oportunidades, y siempre pensar que hay un mundo bueno, un mundo feliz, un mundo de rosas, de amigos, un mundo no de soledades,  sino de de compañías, a veces, me salen cosas tristes, y otras me salen alegre, pero a vosotros quiero transmitiros, siempre las alegres.

Quiero sacaros esa sonrisa que no veo, pero que presiento, porque llegan las Ondas hasta mi corazón, se que estáis diciendo, esta locuela, qué está haciendo, pues estoy dándoos un poco de mí.

Quiero volver a confiar siempre. Fui criada con principios morales cuando era una niña, rodeada de amor, de buenos consejos, tal vez humildes colegios, pero con sueños, y el calor de aquellos abrazos, confiaba en los adultos, porque eran los que me protegían, eran los que me arropaban.

 Después, en la ciudad tuve miedo a las tormentas, a lo oscuro, a los sapos y a las películas de terror que cada día veía.
 Hoy, en esta tarde, que ya es más bien ocaso, estas reflexiones siento una tristeza infinita, por todo lo que hemos perdido, me da miedo la mirada de los niños, jóvenes y adultos ya.

Porque hay derechos humanos, para criminales, deberes limitados para ciudadanos honestos, y no tomar ventaja es ser otarios, pagar deudas, parece ser que es de tontos, amnistía para los estafadores.

 ¿Qué paso con nosotros? Hay profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, rejas en nuestras ventanas y puertas !Qué valores son estos! Coches que valen más que  abrazos, hijos que quieren regalos caros, móviles en las mochilas de los recién nacidos con pañales,¿ qué vas a querer a cambio de un abrazo?
 Es que vale más algo de Armani, que un diploma, más vale una pantalla gigante que una conversación, ¿más vale parecer, que ser?

¿Cuando fue que todo esto desapareció, o se hizo ridículo?
 Pues yo quiero quitar las rejas de mis ventanas, para ver y tocar las tocar flores, quiero sentarme a la vereda y tener las puertas abiertas en las noches de verano, quiero la honestidad como motivo de orgullo, quiero la vergüenza, y la solidaridad, quiero la rectitud del carácter y la cara limpia, y sobre todo, la mirada a los ojos. Quiero la esperanza, la alegría, la confianza y la fe.

Quiero callarle la boca a quien dice algo de otra persona, sin saber las circunstancias, los motivos, o lo que encierran por dentro.
Abajo el tener y viva el ser, y viva el retorno de la verdadera vida, simplemente como la lluvia, limpia como el Cielo de abril, leve como la brisa de la mañana.

Adoro mi mundo simplemente y común, tener el amor, la caridad, la solidaridad como base. 
 Apartemos de nuestra vida la indiferencia,  la  falta de ética, lo amoral y el no respeto. ¿Vamos a volver a ser gente?
¡Vamos prestos amigos, a construir un mundo mejor entre todos! Más justo, donde las personas, respeten a las personas.

Por lo menos amigos…¡ Hagamos el intento esta noche!

Encarna Recio Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario