domingo, 15 de abril de 2018

Reflexiones-Paz




¿Habrá algo mejor que la Paz? ¿Y qué es la Paz? La Paz, es un mundo sin guerras, la Paz es, estar tranquilos, vivir en un mundo donde no haya miserias, ni armas.

Yo sueño mucho con la Paz, este puede ser un momento de Paz. Tú que estás solo, o tú que estás acompañado, que te están tranquilizando tal vez mis palabras, ¿A quién no tranquiliza la palabra Paz?
Si algún día llega la Paz al mundo, y estoy dormida… ¡Despertarme por favor! que quiero sacar la risa. Haré del las armas todas, una hoguera, y que se extinga cuanto antes  de mis ojos, y pueda ver,  lo que no he visto en mi vida.

  ¡Despertarme si yo duermo! Que quiero ver a  los niños del mundo entero en sus caras, con mil sonrisas. Que quiero ver a los pueblos faenando con cantares. Que quiero soñar despierta después de tantos desastres.
 Que nos demos las manos.  Que nos acurruquemos, en el calor de la hoguera…Aquí en el rincón del poema.
¡Despertarme si yo duermo! Pero si me hubiera muerto…recordar que un día, esperé a que tuviéramos… Paz y Amor.


¡Aquí tienes un rincón para ti, amigo!


Encarna Recio Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario