domingo, 22 de abril de 2018

Mi pobre corazón hoy está...


Mi  pobre corazón hoy está de reformas.

Tenía que hacerle unos arreglos,

Sin prisas, pero sin pausa,

Me puse manos a la obra.

El pobre estaba un poco agotado

Del cansancio que supone,

Querer parar una guerra

Cruenta y sin razones.

Sin las armas en mis manos.

Sin que pocos oyeran mi llanto

Al ver a tantos niños muriendo,

A manos de crueles mandatarios.

Mi pobre corazón solo tenía palabras

  Tañidas en mil  folios de poemas.

 Ya se iba cansando de latir y se tornaba

 Más duro que las piedras.

 …Y aquí estoy, dándole unas pócimas

De esperanzas y de paciencia,

A ver si de una vez por todas

Ganamos esta guerra.

¡Pero necesito ayuda!

 Hombres, mujeres y niños,

Venid conmigo a esta contienda,

Que entre todos podremos

Que la Paz se instaure en esta tierra.

 

Encarna Recio Blanco.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario