miércoles, 14 de marzo de 2018

Me gusta- Me disgusta-Reflexione-


Me gusta- Me disgusta…

 Me gusta  la noche porque todo calla. Se cierran las tabernas, los  coches se paran, se Encienden las luces, se apaga el sol, y aparece la luna que nos mira, a veces, Extrañada. Las lenguas malditas descansan. La noche es muy buena para escribir, Descansar, amar,  y dormir abrazada.

 Me disgusta y me duele la guerra, los políticos, la, ira, la falta de trabajo, la altanería, la Incomprensión. No me gusta ver, la gente tirada en las aceras o de esquina en esquina, Sin casas ni mantas.

 La fama de hojalata me disgusta,  la incultura, el desprecio, los jueces sin justicia, y Sin aplicar la ley, a los que roban o matan, a mano armada.

 Me gusta la madrugada, porque llega el alba y el Cielo con sus resplandores nos Anuncia, otro nuevo día, de trabajo, de ilusiones, de esperas, de conseguir metas,  de Crear y de darnos  a manos llenas, al que lo necesita, de estar con mi perro que Escucha encantado, todas mis poesías.

 Me disgusta  ver a los mayores  solos  sin familia,  sin que nadie pueda darles alegría, Sin comprender sus manías, y sin la paciencia necesaria para sobrellevarlas, sin  Darles sus medicinas con una sonrisa, sin avivarles  los  recuerdos buenos, que tuvo En su vida.

 Me gusta la gente, que mira a los ojos de frente, que se imbuye en las causas que Creemos perdidas, andar por mi casa desnuda y sin zapatillas, el mar, la arena caliente, El campo en primavera,  recordar a  mi madre, cada momento del día, y hablar  con  la Virgen María, que es, mi íntima amiga.

 Me disgusta esperar, ver como algunos no tienen conciencia, el aburrimiento de Aquellos, que están casados, y casi se miran, la falta de emociones, de sencillez,

 Sin lealtad, sin alegría, que van  caminando ya muertos, por la vida.

 Lo que más me gusta, sobre todas las cosas del mundo es…! El Amor! En toda la Extensión de la palabra, en todas sus facetas.

  Amar a ese hombre que esperas enamorada, y compartirlo todo con él, junto a la Madre Naturaleza, acompañar a ese amigo que pasa una mala racha, o al mendigo que Te tiende la mano en cualquier esquina, ayudar al emigrante, saludar al barrendero, o a La mujer que vende su cuerpo, por la cocaína.

 Expandir amor, regalar sonrisas es algo, que no cuesta ni dinero ni trabajo, somos Boomerang…

Lo que damos, tarde o temprano, nos lo devuelve la vida.

  

Encarna Recio Blanco




No hay comentarios:

Publicar un comentario