miércoles, 14 de junio de 2017

Dónde se me habrá perdido...


¿Dónde se me habrá perdido?

Todo el día la estoy buscando,

La casa de vuelta y media y ella,

 Parece que se ha esfumado.

Siempre la prendo en mi cara

De la noche a la mañana,

Reluciendo más que el sol

 Y más limpia, que el agua clara.

¿La habré dejado en la cama?

 Anoche me asaltó una duda

Y mi corazón se imbuía

En otro corazón que me soñaba.

¿Por donde la habré perdido?

Sí siempre la llevo puesta

Como escudo, que me escude

De las podridas conciencias.

 ¡Anda, sal de tu agujero!

 Vuelve a iluminar mi cara

Que sin ti, parezco una sombra

Que vaga de casa, en casa.

 ¡Al fin la encontré!

Donde menos esperaba

Estaba dibujada en un poema

Que hice, para aquel hombre

Que desde lejos me llamaba.

¡Válgame Dios  de los Cielos!

 Mira que soy despistada,

 Perder sin ton, ni son…

La única sonrisa…

Que me quedaba en mi cara.

 

 Encarna Recio Blanco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario