sábado, 4 de febrero de 2017

Si algún día llega la Paz


¡Si algún día llega la Paz al mundo y estoy dormida…!

¡Despertarme por favor! ¡Que quiero sentirla!

Con todas las armas  haré, una hoguera maldita,

Para que todas se extingan y se queden en cenizas.

¡Despertarme si yo duermo!

Que quiero ver a  los niños del mundo entero

Con  pan, con sonrisas,  y sin miedos.

Que no quiero ver más las calles llenas de manos tendidas,

Ni cuerpos muertos de frío, tirados por las esquinas.

¡Despertarme si yo duermo!!!

Que no quiero ver más a los hombres buscando trabajo,

Ni a mil gobernantes, sin gobernarnos.

Que quiero ver a los pueblos trabajando mano a mano,

Sin misiles por el medio y sin fieros sanguinarios.

¡Despertarme si duermo!!!

Quiero justicia para el desalmado.

Patria para el desterrado, cobijo  para el  perdido

 Y auxilio para el mendigo.

Que no quiero ver más a los hombres con banderas ondeando

Clamando por tantas injusticias, que estamos soportando.

¡Despertarme si yo duermo!

Quiero ver a los pueblos faenando  con arados y cantares.

Que quiero soñar despierta, después de tantos  desastres.

Quiero ver un mundo con la paz entre los dedos,

Con la sonrisa en los labios, con el amor de por el medio.

Y que  el mundo sea de todos, ni  príncipes ni lacayos,

Ni reyes con coronas de espinas que  tanto nos laceraron.

 Con nuestras manos unidas volveremos a sembrar,

En las ruinas que quedaron, el trigo de nuestro pan.

Y con el amor a flote, con la calma y el sosiego,

Podremos hacer un mundo, sin las armas de por medio.

¡Despertarme si yo duermo!

 Pero si me hubiera muerto

Recordar que cada día de mi vida, luché para conseguirla…

¡Con el fusil de mis poesías!


Encarna Recio Blanco.



Escucha"SI ALGUN DIA LLEGA LA PAZ AL MUNDO" en Spreaker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario